Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordó una indemnización de poco más de 50 mil pesos a los deudos de las 16 personas fallecidas en el hospital de zona número 5 de Tula, durante los días de la inundación en ese lugar.
Bajo el acuerdo ACDO.AS1.HCT.160921/230.C.DPES, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se resalta que se autorizó a la Dirección de Finanzas, a hacer uso de un recurso para que de manera extraordinaria, se apoyen a los beneficiarios de las víctimas de la inundación.
Se señala que entregarán 40 mil pesos como ayuda de subsistencia y 10 mil 189 pesos eran para gastos funerarios, a cada una de los deudos de los pacientes que fallecieron al interior del hospital.
Se asevera que los beneficiarios deben de presentar el comprobante de los gastos funerarios, además de qué quien se ostente para reclamar el apoyo que pueden ser esposas, concubinas o hijos, deben de presentar diversos documentos como acta de nacimiento, constancia de domicilio, acta de defunción e identificación entre otros documentos.
También podrán recibir servicios médicos, psiquiátricos, psicológico, así como apoyo para traslado el cual será extensivo a los padres sin que sean beneficiarios del seguro social.
Sin embargo, una gran mayoría de habitantes de ese lugar que resultaron afectados, perdieron todos sus documentos en la inundación, lo que significa un obstáculo para poder acceder a este recurso.
Los días 6 y 7 de septiembre perdieron la vida 16 pacientes de Covid-19 en el Hospital General de zona número 5, luego de que fallara el sistema de oxigenación debido a la corte de energía eléctrica por la lluvia ya que la planta de luz fue afectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: