Disminuyen a la mitad los contagios por covid, pero aumentan decesos

Pachuca.- Los contagios por covid-19 en Hidalgo, disminuyeron a la mitad durante septiembre en comparación con los registrados en agosto pasado, mientras que las defunciones tuvieron un incremento del 10 por ciento, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en septiembre se confirmaron 5 mil 771 casos positivos del nuevo coronavirus y 574 fallecimientos a causa de esta enfermedad, mientras que en agosto fueron 10 mil 109 contagios y 519 decesos, respectivamente.
Es decir, hubo 4 mil 338 contagios menos y 55 defunciones más, lo cual representa una disminución del 57 por ciento en personas infectadas del SARS-CoV-2 pero un aumento del 10.6 por ciento en cuanto a fallecimientos por este virus.
En cuanto a casos positivos, la disminución fue de casi la mitad, toda vez que al corte del 31 de agosto había mil 917 y ayer 967; es decir, 950 menos el mes pasado, lo cual refleja un decremento del 49.55 por ciento.
Por lo que en septiembre la actividad viral del covid-19 tuvo una disminución en cuanto a contagios, pero un ligero incremento en defunciones.
Contrario a lo que ocurrió en agosto, cuando los contagios del nuevo coronavirus se duplicaron en comparación con el mes anterior, mientras que las defunciones por esta enfermedad se triplicaron.
Al corte del 30 de agosto habían confirmado 9 mil 898 casos positivos de covid-19 y 484 fallecimientos mes, mientras que en julio se registraron 4 mil 763 contagios y 142 defunciones, respectivamente. Lo cual significó un aumento del 207.8 por ciento en casos positivos y del 340 en decesos a causa del SAR-CoV-2.
Por otra parte, ayer se confirmaron 135 casos positivos de esta enfermedad y nueve defunciones, por lo que ya suman 60 mil 260 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia y 7 mil 414 que han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: