Claudia Luna levanta la mano para ser presidenta del PAN en Hidalgo

Pachuca.- La exdiputada local Claudia Lilia Luna Islas, levantó la mano para ser la próxima dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de redes sociales, informó que presentó su carta de intención a la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del albiazul en Hidalgo, para contender por la dirigencia del ente político.
Antes de ser diputada (2018-2018), Luna Islas fue regidora del ayuntamiento de Pachuca. Además, es parte del grupo de Asael Hernández Cerón, exdiputado y expresidente del partido.
La semana pasada, Cornelio García Villanueva, actual dirigente del PAN en Hidalgo, informó que el 28 de noviembre se llevará a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal de Hidalgo del partido.
Asimismo, dijo estar conforme con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) a través de la cual determinó que en Hidalgo el próximo periodo de la dirigencia le corresponda a una mujer.
“En ese sentido estoy tranquilo de que Acción Nacional quede en manos de una mujer para el próximo proceso en Hidalgo, porque las capacidades no tienen ni colores ni sabores ni género, y en el PAN Hidalgo hay mujeres muy valiosas”, mencionó el dirigente estatal ante medios de comunicación.
García Villanueva explicó que el registro para la selección de la nueva dirigente será a través de una convocatoria pública.
En agosto, el CEN del PAN aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales (CDE) del periodo 2021-2024, incluyendo Hidalgo, donde fue reservado exclusivamente para una mujer.
En el caso de la paridad vertical, el órgano nacional de la institución política definió que en todos los casos la presidencia y secretaría recaiga en género distinto. Mientras que en el horizontal reservó los estados de Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, a fin de que solo puedan registrarse personas del género femenino para contender por las presidencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: