La tercera ola del SARS-Cov2 cedió un poco en los contagios en el municipio de Santiago Tulantepec, durante septiembre, no así en los fallecimientos que se incrementaron un 75 por ciento, con respecto al mes de agosto del mismo año.
Con la información del Reporte Covid-19 del Gobierno del estado de Hidalgo, la llamada tercera ola de la pandemia Covid-19 cedió en los contagios del virus, pasando de 233 casos acumulados en agosto 2021, a 111 en septiembre de este mismo año, lo que representó un descenso del 52 por ciento.
Sin embargo, estos 111 contagios que se acumularon en septiembre pasado, fue una cantidad muy superior a los 55 acumulados en enero del presente año y los 48 de diciembre 2020, por lo que se confirmó la mayor virulencia de esta tercera ola.
En cuanto a los fallecimientos, el mes patrio superó los anteriores registros al sumar 14 muertes asociadas a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, pues en agosto del 2020 registró ocho, mientras que en septiembre acumuló 14.
Santiago Tulantepec, inició el mes de septiembre con 44 casos activos, 733 casos acumulados y 72 fallecimientos por Covid-19, y terminó ese mismo mes con 24 casos activos, 844 casos acumulados y 86 fallecimientos.
Derivado de estas cifras que emite el Sector Salud de Hidalgo, el municipio de Santiago Tulantepec se ha mantenido en el color rojo del semáforo rojo epidemiológico, que representa un máximo riesgo de contagios, hasta al menos el próximo 3 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: