De 362 casos activos por Covid-19, que se contabilizaban a finales de agosto en Tulancingo, de acuerdo con el reporte más reciente de la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud, actualmente, el municipio registró 79 contagios.
En general, a partir de marzo de 2020, suman cuatro mil 629 positivos, un promedio de cinco casos diarios del jueves a la fecha, a diferencia de los 33 infectados por día durante el mes de agosto.
Van también 551 fallecimientos, contabilizados desde el 3 de mayo del año pasado; 49, en lo que va de septiembre, uno de los meses de mayor mortandad desde que comenzó la pandemia.
Al ser Tulancingo, uno de los municipios de Hidalgo, con mayor número de contagios por este agente patógeno, se encuentra en semáforo rojo, por lo menos hasta el domingo 3 de octubre, cuando las autoridades del sector salud determinen si pasa a amarillo o permanece en riesgo máximo de contagio.
En cuanto a la demanda en el Hospital General de Tulancingo, en el área de Covid-19, el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), señala que en camas en general la ocupación se encuentra en 69 por ciento; mientras que la demanda en cuanto a camas sin ventilador, es del 31 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: