Entre las edificaciones realizadas en conmemoración de las victorias militares obtenidas, nos encontramos con el famoso Arco del Triunfo.
El Arco del Triunfo en Paris es uno de los monumentos napoleónicos parisinos más visitados en la ciudad. Se considera como el más importante, dado que representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte.
Se ubica en el barrio 8, en el centro de la Plaza Charles de Gaulle. Está rodeado de doce avenidas y entre ellas, una principal y la más conocida: los Campos Elíseos. Su altura es de 50 metros y su base mide 45 mtros de largo y 22 metros de ancho. Es una obra del arquitecto Jean-François Chalgrin y fue realizada bajo la orden de Napoleón I, para conmemorar la victoria en la Batalla de Austerlitz, en 1805. Posee cuatro pilares que representan El Triunfo (Le Triomphe), La Resistencia (La Résistance), La Paz (La Paix) y La Marseillaise, mismas dónde llevan grabadas las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los nombres de los generales franceses. Si el nombre se aprecia subrayado, es porque el general murió en combate.
Como resultado de su infraestructura, en la parte alta en el mirador, se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, siendo perceptible la simetría que va desde el Museo de Louvre pasando por la Plaza de La Concordia hasta los edificios nuevos de La Defense.
Actualmente, esta obra se encuentra cubierta por aproximadamente 25 mil metros de tejido de fibras recicladas de polipropileno, como parte de una instalación artística planeada por Christo & Jeanne-Claude.
El dúo del búlgaro Christo Vladimirov Javacheff y la marroquí Jeanne-Claude, nace en la ciudad del amor. Se conocieron en Paris en 1958 y fueron pareja tanto personal como profesional.
Su propuesta de envolver objetos nació con la intención de cambiar la percepción y relación de las construcciones y los paisajes naturales. De hecho, en 1985 ya habían intervenido en Paris cubriendo el Pont Neuf.
A pesar de los bocetos realizados, ninguno pudo ver su proyecto concretado puesto a que Jeanne-Claude falleció en 2009 y Christo muere en mayo de 2020. Sin embargo, las personas y fanáticos de su arte aún pueden visitar el sitio, convivir con la pieza de arte que durará hasta el 3 de Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: