Tiene derecho un tulancinguense a gobernar el estado: JMA

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, dijo que el PRI en Hidalgo tiene una opción en Tulancingo para la gubernatura.
En entrevista con el Periódico Ruta, el alcalde comentó que Tulancingo tiene el legítimo derecho de pedir la oportunidad aspirar a la candidatura, ya que es una ciudad “preciosa”, de gente trabajadora que aporta a la entidad.
“Tulancingo, siempre le ha aportado al estado de Hidalgo; es una ciudad que paga sus impuestos, sus contribuciones, que está al corriente de todo y yo creo que también en el ámbito político. Tulancingo, tiene ese derecho legítimo de que uno de sus habitantes aspire a gobernar, pues también tiene la capacidad y el talento para hacerlo”.
Destacó que el PRI siempre ha sido competitivo en Hidalgo y no duda que vaya a hacerlo, siempre y cuando prevalezca la unidad. “Juntos, somos invencibles”, sentenció.
Sin embargo, subrayó que en estos momentos él está solamente concentrado en entregarle resultados al municipio y si eso da para que vean que hay una persona que puede servir en el estado, pues él levanta la mano, ya que se considera una persona que quiere servir, pero sin atropellar, avasallar, ni dañar a nadie.
“Yo respeto la autoridad y las reglas no escritas, respeto la autoridad del señor gobernador Omar Fayad. Las reglas no escritas del priismo hablan de que nunca se deben declarar aspirantes antes del último informe de un gobernador. Yo no me he declarado en este momento, solamente muestro mi interés para poder participar y servir, sobre todo porque esta región del estado no ha tenido alguien que lo represente durante muchos años”.
Durante la entrevista realizada en su despacho, ubicado en el segundo piso de la presidencia municipal, Márquez Alvarado respondió que sus credenciales para levantar la mano como aspirante a gobernador, son su trayectoria de vida.
“En la trayectoria de vida no puedes inventar nada, yo tuve un paso por diferentes instituciones, trabajé muchos años en el PRI como delegado, fui secretario de Divulgación Ideológica; colaboré con el ingeniero Agustín Straffon, en el organismo de los planes y de los quehaceres del gobierno del PRI, funcionario universitario y después me retiré, me dediqué a la iniciativa privada donde Dios y la vida fueron muy generosos conmigo”.
Resaltó que en su actividad política solo ha tenido tres responsabilidades y que nunca ha trabajado para el gobierno en ningún nivel, ya que fue presidente municipal por elección (2009 -2012), diputado federal y nuevamente presidente municipal.
“Yo le puedo decir a todos los hidalguenses que mi posición, es que prevalezca el dialogo, la unidad, la disciplina y el respeto, que sea el pueblo quien analice trayectorias, quien analice todo el trabajo que han hecho los personajes políticos de este estado que están aspirando y que decidan. Finalmente, creo que lo que le conviene a Hidalgo, es que vaya con unidad y que prevalezca siempre el respeto a la Ley”, concluyó.
Respecto al panorama que algunas voces manejan a nivel estatal, de que se puede dar una alternancia en el poder, el edil de Tulancingo dijo que ello puede ser bueno, pero en el PRI se tiene la obligación y el derecho legítimo de pelear por preservar el poder, pues consideró que los priistas que lo están haciendo bien, y lo “hacemos con esa tónica de servicio, de pasión por el trabajo de los resultados, de la honestidad, no tenemos por qué no buscar la oportunidad de seguir gobernando el estado de Hidalgo. Tenemos todo el derecho legítimo de seguirlo haciendo bien”, puntualizó.

DEUDA MUNICIPAL
POR 34 MDP

El edil, quien en su gestión construyó las actuales instalaciones de la presidencia, reconoció que aún existe una deuda aproximada de 34 millones de pesos (mdp) por la construcción del inmueble, pero explicó que él dejó el pasivo en 55 mdp, junto con un diseño de pago de cerca de 700 mil pesos durante 105 meses.Sin embargo, las autoridades que le sucedieron decidieron renegociar la deuda con plazos de gracia para no pagar. Seguramente, dijo, ellos vieron que así le convenía más a Tulancingo, y ahora tenemos esa deuda que aseguró, saldará al final de su administración.

OBRAS EN
PROCESO

En cuanto a obras públicas realizadas en estos nueve meses y proyectadas para este año, Márquez Alvarado dijo que se estaría alcanzando una cantidad cercana a los 400 mdp, dividida en 42 mdp del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), más cinco mdp de recurso municipal. Doscientos millones más que gestionó ante el gobierno del estado para la construcción del Puente del Crucero Acatlán y nueve obras de pavimentaciones, y 200 millones para el programa de cambio de cerca de 17 mil luminarias, que se hará con la Secretaría de Energía (SENER), y el programa de la puesta en marcha de dos granjas de celdas solares que permitirán producir la energía eléctrica para extraer el agua de los pozos de agua potable.

SI VA TIENDA DE
AUTOSERVICIO

Respecto a la instalación de la tienda Walmart, el alcalde dijo que sí llegará y enfatizó que es una decisión que la ciudadanía tomó, pero reconoció que si hubo un grupo de comerciantes que se opuso, pero la mayoría aprobó. Dijo que no se puede oponer al desarrollo de Tulancingo, pero que a cambio de la llegada de esa trasnacional, la empresa construirá una unidad deportiva en la zona de Jaltepec.
“Si viene Walmart, es una cadena que no afectará al comercio como sí lo afecta la cadena de tiendas 3B, que de manera lenta, como la humedad, se han establecido de forma estratégica cerca de 30 establecimientos y tenemos ocho solicitudes de apertura. Por eso, vamos a revisar las reglas para regular ese comportamiento y que no, más adelante, el comercio de Tulancingo esté en manos de cadenas nacionales”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: