El robo a casa habitación, robo de automóviles y robo de motocicletas ha venido a la baja en el municipio de Santiago Tulantepec, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comparando el periodo de enero – agosto del 2020 y 2021.
Las cifras del ente federal y que están basados en las carpetas de investigación que se abren ante el Ministerio Público, indican que en los primero ocho meses del 2021, se han registrado 46 denuncias para los tres delitos antes mencionados, siendo el de mayor incidencia el robo a casa habitación con 21 hechos, seguido del robo de autos que acumula 17 denuncias y el robo de motocicletas sumó ocho carpetas de investigación.
En ese mismo periodo, peo en el año 2020, las cifras reportan 35 casos para el robo a casa habitación, 17 para el hurto de automóviles y mismo número de casos para el robo de motocicletas, para hacer un total de 69 ilícitos.
Esta diferencia entre el 2020 y 2021 representa un descenso del 39 por ciento en el año en curso, además, el pasado mes de agosto sólo registró tres robos de los antes citados; es decir, dos robos a casa habitación y un robo de automóvil, colocándolo como el segundo mes con menos robos a casa habitación, robo de autos y motocicletas.
De enero a agosto del 2021 se tiene un promedio mensual de 5.75 robos a casa, robo de autos o de motocicleta, mientras que en el mismo periodo, pero del 2020 se alcanzó un promedio mensual de 8.65 robos, marcando una diferencia de casi tres robos menos al mes durante el presente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: