Con la presencia del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, entregó 39 placas distintivas “Pueblo con Sabor” a igual número de comerciantes, con el propósito de atraer visitantes que puedan consumir la gastronomía local y así, reactivar la económica del municipio.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, destacó que muchos comerciantes, desde el año 2017, cuentan con el distintivo “Pueblo con Sabor”, ya que esta insignia les otorga facilidades para que sus negocios y el turismo, se puedan desarrollar.
“La gastronomía se han convertido en una gran fortaleza, por ejemplo, hay muchas familias que viven de la venta de barbacoa y son una microeconomía de todo el motor económico de Tulancingo, que genera 80 millones de pesos a la semana, además de generar muchos empleos”, comentó el alcalde, al mismo tiempo que agradeció al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, el apoyo de estas placas.
Asimismo, en dicho evento, rindieron protesta los integrantes del “Comité Pro Pueblo con Sabor”, ante el secretario de Turismo, quien, en su mensaje, señaló que México se ha logrado posicionar como el tercer destino turístico a nivel mundial, pese a las circunstancias de pandemia.
Además, el edil informó que trabajan en varios proyectos, que podrán apuntalar a Tulancingo como un centro turístico en el mapa nacional, lo cual hará que el consumidor, el turista, voltee a ver al municipio y se genere una derrama económica importante.
Los comercios que se hicieron acreedores a este distintivo, previamente, debieron cubrir ciertos requisitos que establece la normativa, como que los productos que expendan sean platillos típicos, que den identidad al municipio, como el guajolote, la barbacoa, los quesos y el pan, entre otros.
Con esta entrega de casi cuatro decenas de placas, ya son un centenar de negocios que cuentan con dicho distintivo y se convierten en escaparates de la gastronomía típica de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: