La diputada de Morena, Lidia García Anaya, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que en el caso de los 31 científicos e académicos que son investigados, se actúe con imparcialidad y profesionalismo y deje de lado cualquier revancha política.
En este sentido, García Anaya, académica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, externo abiertamente su rechazo, de que a este grupo de investigadores se les trate como auténticos delincuentes.
“Me pronuncio en contra de que a los científicos que han dedicado su vida al estudio, a la investigación y a la innovación, se les trate como delincuentes”
Por ello, García Anaya confió en que las autoridades de la FGR en este y en otros casos, actúen conforme a derecho “y no al derecho del enemigo”.
Los científicos son acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero solicitó a un juez girar orden de aprehensión en contra de ellos.
“Que la Fiscalía General de la República actúe en base a los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez como su ley lo señala, dejando de lado cualquier posibilidad de revancha política en contra de 31 científicos e investigadores y personal administrativo del Conacyt por el presunto delito de peculado y uso ilícito de atribuciones y que de manera sorprendente se les acuse de delincuencia organizada”.
La diputada federal por el estado de Hidalgo condenó que al sistema de justicia se le pretenda usar con fines políticos para la persecución de adversarios, por lo que celebró que el juez haya rechazado girar orden de captura contra este grupo de científicos e investigadoras.
“No se puede utilizar el sistema de justicia a modo, ya que aun cuando la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para solicitar a jueces federales la aprehensión de éstos 31 científicos del foro consultivo, científico y tecnológico, el juez lo ha rechazado”, concluyó la legisladora morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: