Hoy en Salud y Más les comparto la forma de preparar un jarabe para combatir problemas de indigestión. Quizá les parezca extraño, porque la mayoría de los jarabes son utilizados para tratar resfriados o problemas pulmonares, sin embargo, existe una combinación casera que podemos realizar y evitar este tipo de molestias.

El jarabe casero que les propongo es sumamente sencillo en su elaboración y evitará situaciones como digestión pesada o lenta, además de combatir la hinchazón y en sus casos acidez después de ingerir los alimentos.

Se prepara utilizando dos limones, tres rajas de canela de Ceylán, cinco cucharadas de semillas de hinojo, dos y media cucharadas de hojas de melisa, dos y media cucharadas de hojas de menta, una cucharada sopera de cúrcuma en polvo, una de jengibre en polvo, media taza de miel y un litro de agua.

Se pone el litro de agua a hervir con las ramas de canela y las semillas de hinojo durante diez minutos, enseguida, apagaremos el fuego y añadiremos la melisa, la menta, la cúrcuma y el jengibre, dejando reposar la infusión durante 5 minutos.

Se cuela y posteriormente se licúa el líquido con los dos limones enteros con su cáscara durante un minuto, a continuación volvemos a colar la mezcla y se pone a hervir de nuevo junto con la miel a fuego muy lento durante media hora, para después dejar entibiar el jarabe. Deberá conservarse en un frasco de cristal herméticamente cerrado en la nevera, durante un máximo de dos semanas.

Para tratar los problemas digestivos se debe tomar una cucharada sopera por la mañana en ayunas, repitiendo el procedimiento media hora antes de comer y antes de la cena.

Este jarabe también lo pueden tomar las personas que no tengan problemas digestivos pero que quieran facilitar la digestión de una comida excesiva.

Es importante mencionar que para evitar cualquier situación que afecte nuestro sistema digestivo, se aconseja que a la hora de comer, se haga en un ambiente de tranquilidad, sin prisas, por supuesto sentados y procurando masticar perfectamente cada bocado.

Asimismo elegir siempre alimentos que sean de calidad, naturales y evitar aquellos procesados, ricos en grasas hidrogenadas, azúcar, sal, aditivos, etc., es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: