El presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, el diputado Julio Valera Piedras, afirmó que se preven que el próximo jueves queden integradas las 30 comisiones legislativa.

“Esperamos para ese día, si es posible, contar con la propuesta de las comisiones que haya emanado de la Junta de Gobierno”, mencionó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que las comisiones deben quedar integradas de acuerdo con el perfil de cada diputado, su trayectoria academia y profesional, además de tomar en cuenta los intereses de cada uno.

El también presidente tricolor en la entidad negó que exista falta de acuerdo entre las bancadas que integran la LXV Legislatura, ya que –aseveró– han trabajado “muy bien” para llegar a “puros consensos” en lo que llevan en funciones, desde el 5 de septiembre pasado.

Dijo que las diputados acordaron que las comisiones estarán conformadas por la mayoría de las fuerzas políticas, principalmente las que atienden procesos de dictaminación, como la de Hacienda y Presupuesto, de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, señaló que espera que en la sesión del próximo jueves se concrete la reparación de los entes legislativos.

“Todo está caminando tranquilo, estamos en las mesas viendo el tema de la comisiones, yo creo que el jueves vamos a tener más claro el panorama”, mencionó 

No obstante, afirmó, tienen hasta el 5 de octubre para conformar las 30 comisiones 

“Cada diputado tiene una pretensión, he ahí el tema”, agregó el coordinador de la bancada de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: