Pachuca.- En Hidalgo solo un hospital no tiene espacios en sus camas con ventilador destinadas para atender a pacientes con covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte del organismo federal, el Hospital General de Apan, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está al cien por ciento de su capacidad. Mientras que el resto de los nosocomios en la entidad, están por debajo del 70 por ciento.
Esto refleja una disminución en la ocupación hospitalaria de este tipo de espacios, debido a que la semana pasada había cuatro centros médicos sin espacios y eran el de respuesta inmediata de Huehuetla y los generales de Valle del Mezquital (en Ixmiquilpan), Apan y Tula, todos de la SSH, así como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ixmiquilpan.
Además, Hidalgo pasó de la posición número 11 a la 15 a nivel nacional, con mayor ocupación de camas destinadas para pacientes que su estado de salud es grave y requieren de un aparato para poder respirar.
En cuanto a camas generales, no hay ningún nosocomio que esté saturado. El que reporta la ocupación más alta es el Hospital General de Zona Médico Familiar número 1 de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que está al 90 por ciento.
No obstante, la semana pasada los hospitales generales de La Huasteca y Apan, así como los de respuesta inmediata de Actopan y Huejutla, todos de la SSH, no contaban con espacios disponibles.
Además, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud estatal continúa saturada, al igual que la semana pasada.
Por otra parte, ayer se confirmaron 41 nuevos contagios y 16 decesos, por lo que en total ya suman 59 mil 801 casos positivos y 7 mil 373 fallecimientos en lo que va de la pandemia. Además, hay 892 casos activos en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: