La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca dio a conocer que desarrollarán un proyecto comercial, turístico y de entretenimiento en el estacionamiento del Estadio Hidalgo.
Eduardo Iturbide Méndez, presidente del organismo empresarial, explicó que el gobierno estatal les otorgó una concesión de dicho espacio para llevar a cabo dicho proyecto, a cambio de darle mantenimiento al sitio.
Asimismo, indicó que tienen contemplado concluir el proyecto antes de que finalice la actual administración estatal; es decir, antes de septiembre de 2022, lo cual significa poco menos de un año.
Según el arquitecto Arnold Rodríguez, el proyecto comercial del estacionamiento del estadio Huracán, contempla una zona de comercio ambulante, un nuevo restaurante, área de food trucks, pista de vuelo de drones, zona de fotografías y selfies, miradores, explanadas culturales y un autocinema.
“Un autocinema cuando no hubiera espacio suficiente en el estadio para albergar a toda la gente y cuando no hubiera un partido, se puede utilizar el espacio (del estacionamiento) para reproducir alguna película”, subrayó.
Asimismo, indicó que la propuesta representa un rescate público del estacionamiento del estadio. Además, dijo que permitirán que se sigan realizando las actividades que actualmente se llevan a cabo en dicho espacio, como son las clases de manejo, además que comerciantes utilizan el lugar para dejar sus vehículos los días que hay mercado en la Central de Abastos.
Lo anterior, subrayó, tiene la intención de que la gente se apropie del espacio y que no sea solamente utilizado con los fines antes mencionados o cuando hay partidos de futbol, sino que sea un espacio de esparcimiento y reunión más en la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: