Desde el martes de la semana anterior a la fecha, el centro de Tulancingo, específicamente la calle Hidalgo, en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay, es ocupada por jóvenes que se dedican a bailar por una causa, ayudar a las personas de los municipios y comunidades, afectadas por las inundaciones que comenzaron el 7 de septiembre.
Tras señalar que la agrupación de baile se denomina “Sangre Hidalguense”, Fidel Jiménez Ramos, uno de los organizadores de eta actividad altruista, informó que durante aproximadamente dos horas, la gente puede disfrutar de diferentes bailables regionales y escuchar la música en vivo, además de otorgar una ayuda económica.
“Con lo que juntemos, vamos a adquirir despensas, mismas que serán enviadas y entregadas directamente a las familias que se encuentran en condiciones deplorables; de por sí, la situación de la pandemia nos tiene muy deprimidos, ahora imagínate algunas personas sin techo, que han perdido su patrimonio, sin ropa y sin alimentos”.
Dicha entrega, se canalizará a través de un grupo de taxistas denominado “Vikingos de Tulancingo y Delegaciones”.
“Ellos ya realizaron alrededor de 15 viajes a estas demarcaciones. Hasta el jueves que estemos en el centro, vamos a verificar lo que hemos recaudado y nuevamente emprenderán el viaje, para hacer la entrega, ese día nos encontraremos en Plaza del Vestido”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: