El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la publicación de sus estadísticas correspondientes al corte del mes de agosto, reporta un incremento global del 68 por ciento en la incidencia de los delitos de fraude, abuso de confianza y extorsión.
De enero al mes de agosto de 2021, se iniciaron 139 carpetas de investigación ante el Ministerio Público; 104 de ellas corresponden al delito de fraude; 34, al delito de abuso de confianza y solamente una fue por extorsión.
En el mismo periodo, pero del ejercicio 2020, el SESNSP asentó 83 denuncias formales ante el Ministerio Público, 51 corresponden al delito de fraude; 23 por abuso de confianza y nueve por extorsión.
Marzo, este año, es el mes que registra más casos de los tres delitos en estudio, con un total de 37; le sigue mayo, con 22 delitos; abril, con 21 ilícitos; en cuarto lugar se ubica agosto, con 20; en quinto lugar está julio, con 19 carpetas de investigación.
En Tulancingo, los meses con menos incidencia, es enero, con solo un caso de fraude; le sigue febrero, con seis casos, cuatro corresponden a fraude y dos por abuso de confianza; mientras que junio, hasta el momento, es el tercer mes con menos incidencia de estos delitos, al acumular 13 denuncias, 12 por fraude y una por abuso de confianza.
De continuar esta tendencia, el presente año puede terminar con por lo menos 208 denuncias por los delitos antes mencionados; ya que, hasta el momento, registra un promedio mensual de 17.35 carpetas de investigación, mientras que cerró 2020, con un promedio mensual de 12.08 acusaciones penales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: