Ayer (lunes), en la primaria Martín Urrutia Escurra, inició el programa de limpieza a escuelas, que tiene como finalidad sumar esfuerzos con las autoridades educativas y del sector salud, para garantizar un retorno seguro a las aulas, una vez que así se determine pertinente.
Este esquema, es impulsado por el presidente Jorge Márquez Alvarado y será coordinado por la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Jefatura de Parques y Jardines.
En una primera etapa, se tiene como meta el apoyo para medio centenar de instituciones del municipio.
Antes del receso escolar por la contingencia sanitaria, el municipio apoyaba a planteles educativos con el mantenimiento de sus áreas verdes y poda del arbolado, pero con la modificación del esquema a educación virtual, las escuelas cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.
Ahora, muchas instituciones escolares tienen descuidados sus espacios y en ello, radica la solidaridad institucional para garantizar que sean entornos seguros y que cumplan la normatividad para la educación presencial.
Juan López Amador, encargado de este programa de limpieza a escuelas, indicó que estableció el contacto pertinente con directivos y encargados de las instituciones, para determinar lo requerido en cada plantel, pues cada caso presente necesidades diferentes por atender.
Se eligió a la escuela Martín Urrutia, como sede de la apertura de este programa, ya que es una de las que registra más hierba crecida en jardineras, así como proliferación de maleza.
Una vez concluida la limpieza de la escuela Martin Urrutia, los siguientes puntos de intervención serán el CECATHI y CBTIS, hasta cumplir la agenda programada.
El funcionario, dijo que al haber dispuesto apoyos anteriores de limpieza en escuelas, el nuevo programa será el complemento para tener planteles en condiciones óptimas de uso.
Indicó que hay posibilidad de integrar a más escuelas a la lista de instituciones a beneficiar, pero es necesario que se formalice una solicitud por escrito a la administración y que el oficio se ingrese a Oficialía de Partes, con atención al presidente Jorge Márquez Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: