La semana que concluye, ha sido una de las más violentas en lo que va del año, ya que en diferentes escenarios, se suscitaron hechos violentos tanto en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, como en la comunidad de Guadalupe Victoria, que dejaron tres personas lesionadas con arma de fuego y una más acribillada.
Por lo tanto existe un tenso ambiente. De antemano se sabe en los tres niveles de gobierno, que la disputa por el “huachicol”, genera constantes enfrentamientos, entre grupos armados y las revanchas ahora son la causa de que haya casas con moños negros.
Vecinos cuyos nombres solicitaron no ser revelados, expresaron a Ruta su temor ya que en las reyertas una bala perdida puede hacer blanco en alguna persona que nada tenga que ver con pleitos entre los involucrados.
“Ya no podemos salir ni a la tienda, porque cuando vemos una camioneta a exceso de velocidad, luego nos imaginamos que van a disparar contra alguien.”
Agregaron que en los últimos días no se han visto a elementos de la Guardia Nacional realizar recorridos frecuentes, por lo que consideraron que es urgente reforzar la vigilancia en todos los sectores del municipio ya que ninguno se encuentra exento de que ocurra algún hecho violento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: