Por no presentar aviso de renovación e irregulares en la inscripción, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), canceló las cuentas de 28 fedetarios públicos en Hidalgo registrados en el Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos, mecanismo a través del cual podían ingresar a personas morales y físicas en la cartera de contribuyentes.
Entre los impactados por la revocación se encuentran el procurador Alejandro Habib Nicolás, titular de la notaría 22 de Pachuca, y su adscrito José Habib Tapia, así como el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, propietario de la correduría pública de la misma ciudad.
En la lista publicada por el SAT también se encuentra el exdil capitalino Juan Manuel Sepúlveda Fayad, de la notaría 2; el exdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) Víctor Guillermo Kanan Huebe, de la 11; la exlegisladora federal tricolor Lilia Reyes Morales, de la 13; Alberto Arriaga Ramírez, de la 1; Diosdado Heriberto Pfeiffer Varela, de la 5; Ana Elena Flores Carballido, de la 14; Héctor Edgardo Guerrero Acosta, de la 10; Sergio Barragán Mejía, de la 12, y Carlos Fernando Licona Riveramar, de la 8, cuyos establecientos también se ubican en Pachuca.
Del distrito de Tula-Tepejí del Río, los fedatarios que perdieron el registro son el exmagistrado Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, con la número 15; Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sobrino del exsecretario de Gobierno Fernando Moctezuma Pereda, a quien que en marzo pasado le retiraron la patente de la notaría 13, y Emir López Badillo, con la 14. Todos ellos recibieron la acreditación de fe pública en la recta final del sexenio de Franciso Olvera Ruiz. Asimismo, el exprocurador César Vieyra Salgado (2), Rodolfo Miranda Cid (9), Mario Pedro Velázquez Bárcena (8) y Adolfo Benjamín Lugo Mora (12).
También perdieron el derecho de inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a personas y empresas de manera remota, los notarios 1 y dos de Molango, Óscar Jaime Mosqueda Galván y Minerva Marcela Straffon Ortiz; la expresidenta del Colegio de Notarios de Hidalgo, Alicia Araceli García Cravioto, notaria 1 de Huichapan, además de Celerino Cabrera Reyes, corredor público 1 en Pachuca.
De Tulancingo no trámitó la renovación José de Jesús Martínez Aguilera (notaría 4); de Actopan, Juan Rosalío Gómez Rodríguez (1) y Rogelio Laurencio Cuéllar Sánchez (6); de Ixmiquilpan, María de Lourdes Ángeles Vázquez (2), y de Huejutla, Eduardo Alfonso García Rodríguez (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: