Con el objetivo de presentar a productores locales otras alternativas de uso de semillas para siembra, este viernes tendrá lugar en la fracción San Rafael del Ejido Cebolletas un evento demostrativo de 11 variedades de maíz que pueden establecerse en el municipio, al existir condiciones propicias para implementar la tecnificación e incrementar la rentabilidad en forraje y granos.
El evento demostrativo comenzará a las 12:00 horas y se realiza de manera coordinada entre el gobierno municipal a través de la Secretaría del Campo, con apoyo de la empresa Insumos Frontera, quien proporcionó todos los materiales sembrados a validar.
Es importante que los productores atiendan esta invitación, ya que conocerán las bondades de nuevas variedades de maíz y de esta manera, puedan incorporarlas en el siguiente ciclo de siembra en 2022.
En la fracción San Rafael, se cumplirá el muestreo de desarrollo y rendimientos e igualmente podrá comprobarse que las características de cada uno de los materiales fueron resistentes a los vientos y la lluvia de esta temporada.
Las variedades que se proponen a los productores, son nuevas en esta región y tienen como ventaja su fácil adaptación al clima y altura sobre el nivel del mar.
La dependencia, invitó a autoridades ejidales y pequeños productores para que reciban información y puedan considerar esta propuesta de nuevas variedades de maíz y así, se modernicen sus esquemas de producción haciendo más rentable su actividad pecuaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: