Ábside Galería de Arte, inaugurará este sábado una exposición con obras únicas de varios artistas, principalmente de Tulancingo, llamada “Sonrisas de Vida”, en la que plasmarán su sentir respecto a cómo el cubrebocas ocultó una sonrisa, pero, a su vez, es el escudo para mantener una sonrisa de vida.
Cecilia Reyes y Gustavo Medina, integrantes de Ábside Galería de Arte, explicaron que en esta pandemia la sonrisa de las personas se ha escondido tras una tela; sin embargo, aún está ahí, se sigue compartiendo y son sonrisas de vida, que podrán ser expresadas de diferentes formas por varios artistas.
“Los artistas fueron convocados a expresarse sobre este tema porque, a fin de cuentas, gracias al cubreboca, que es un escudo, seguimos conservando la sonrisa porque tenemos vida”, comentó Cecilia Reyes
Informaron que será una exhibición que concentrará a más de 20 artistas, principalmente tulancinguenses, aunque también hay presencia de un pintor venezolano y un estadounidense.
La inauguración de la exposición, es este sábado 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en Ábside Galería, ubicada en la calle Hidalgo Oriente, número 319, interior 11, donde cada artista explicará su obra para transmitir el sentimiento que quiso expresar.
La exhibición, dijeron, permanecerá un mes abierta al público y después, a inicios de noviembre, realizarán una subasta virtual a nivel nacional, con todas esas obras que fueron expuestas, con la intención de apoyar a todos los artistas que, al igual que en otros gremios, se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.
“Son obras muy singulares, porque cada artista tuvo la libertad de expresar su sentir, por ejemplo, Celeste Naomi Jiménez, es una artista de 11 años, originaria de Tulancingo, y ha expresado de una manera excepcional cómo ha vivido la pandemia y así, los demás artistas que han usado la pintura, la fotografía, grafitis o tela, poder expresarse”.
Resaltaron que la entrada es gratuita y en la inauguración, implementarán una logística para que no haya aglomeraciones y pasen en grupos pequeños para cuidar todos los aspectos sanitarios y reducir el riesgo de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: