Permanece la violencia familiar como el delito de mayor incidencia en Tulancingo

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tulancingo, el delito de violencia familiar sigue como el de mayor incidencia, ya que de enero a agosto, se abrieron 325 carpetas de investigación por ese delito.
Al iniciar el confinamiento por la pandemia Covid-19, las instituciones dedicadas al cuidado de las mujeres y de la familia, manifestaron su preocupación por que las atenciones y asesorías por violencia familiar, registraban una tendencia al alza.
De enero a agosto del presente año, el SESNSP registró un total de 325 carpetas de investigación por este delito; cifra que deja atrás a las lesiones dolosas, con 212 y al daño a la propiedad, con 108 denuncias ante el Ministerio Público.
En un comparativo de los ocho meses de 2021, con los primeros meses de 2020, hay un ligero descenso en favor al presente año, pues en el ejercicio pasado sumaron 325 en el 2021.
Un caso de violencia familiar reciente que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, se registró el 21 de septiembre en la colonia Lindavista, donde se reportó a un masculino que estaba agrediendo a una mujer, por lo que se detuvo al sujeto.
Al atender el caso, los elementos policiacos fueron informados que la mujer tenía un documento legal vigente de medidas de protección en contra del sujeto, por tal motivo se realizó la detención del varón de 34 años.
Posteriormente, las autoridades policiacas, al realizar un análisis de su información dan como resultado una orden de aprehensión correspondiente a la causa penal por el hecho que la ley señala como delito de violación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: