A prácticamente un mes de que inició el ciclo escolar 2021 – 2022, el titular de la Jefatura de Bibliotecas, Juan Manuel Durán Izarrarás, reporta una buena afluencia de estudiantes para que haga uso del programa “Internet en tu casa”.
El responsable de las bibliotecas públicas del municipio, informó que en promedio reciben cinco estudiantes, en cada una de las cinco bibliotecas donde está habilitado el programa que da acceso a la gran carretera de la información.
“En promedio son cinco estudiantes los que se están acercando para hacer uso del internet, la mejor respuesta se está dando en las bibliotecas de Huapalcalco, Biblioteca Rosario Castellanos en la colonia Guadalupe, y en la biblioteca Juan Gómez Martínez de la comunidad La Lagunilla”, comentó Durán Izarraras.
Agregó que de acuerdo a sus registros, la mayoría de alumnos que solicitan el servicio son de las escuelas, Gregorio Torres Quintero en la comunidad de La Lagunilla, que es nivel primaria, la Secundaria Técnica 48 Japón y la Universidad Politécnica de Tulancingo.
El funcionario subrayó que es un número importante tomando en cuenta que se está en medio de una situación sanitaria que no permite aglomeraciones, por lo que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo el aforo, para hacer de la biblioteca un lugar seguro, aplicando gel antibacterial, desinfectante y mantenimiento la sana distancia entre usuarios.
Resaltó que al momento, a través de la gestión en la Dirección de General de Bibliotecas de Pachuca se lograron repararon tres equipos de cómputo y a través de la dirección de informática del municipio se han reparado cuatro equipos que se han sumado al stock de equipos y se han puesto a disposición de los estudiantes para tomar sus clases en línea.
Finalmente, Juan Manuel Durán dijo que se buscará la manera de mejorar el servicio, como lo ha requerido el alcalde, con la intención de que se pueda beneficiar a más estudiantes, además recordó que los niños o jóvenes pueden tomar clase desde su celular o Laptop, conectados a la red de internet que les brindan las bibliotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: