El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que gastarán 15 millones de pesos para tapar alrededor de 20 mil baches en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán.
Durante el arranque del programa Bachetón, el mandatario estatal dio a conocer que los recursos son mixtos; es decir, estatales y de los municipios involucrados. Asimismo, indicó que serán beneficiados aproximadamente 250 mil habitantes de estas zonas.
Asimismo, señaló que el propósito de esta acción es mejorar los trayectos de la zona metropolitana de la capital hidalguense, disminuir el tiempo de traslados, tanto en transporte público como en vehículos particulares.
“Esta inversión pública serán de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca, mejorará el paisaje y las actividades urbanas. Tendremos calles funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular de la gente”, escribió Fayad Meneses a través de sus redes sociales.
El 10 de septiembre pasado, durante el primer informe de Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, el gobernador Omar Fayad informó que realizaría un programa de bacheo en tres municipios de la zona metropolitana, para ayudar a los gobiernos municipales a solucionar este problema.
En dicho evento, Baños Rubio dio a conocer que de las 15 mil calles que hay en la capital hidalguense, 10 mil están dañadas por los baches, de las cuales rehabilitaron 500 durante los primeros nueve meses de su gobierno, cuyo gasto fue de 7 millones de pesos.
Además, dijo que gestionaron con Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación de mezcla asfáltica para dichos trabajos.
Mineral de la Reforma es gobernado por el alcalde priista Israel Félix Soto, quien también fue secretario ejecutivo de la Política Pública de la administración de Fayad Meneses, mientras que en Zapotlán gobierna Hugo Salvador Álvarez Rivero, emanado de Movimiento Ciudadana (MC) y suplente de Manuel Aguilar García, quien fue asesinado en junio pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: