En su mayoría, vecinos de diferentes colonias desconocen el nombre de sus enlaces vecinales, ante delegados.
Esta situación quedó de manifiesto al ser cuestionados, mujeres y hombres de diferentes sectores, los cuales ignoran quienes sean sus representantes y la forma en que fueron elegidos.
De acuerdo con el Reglamento para la Designación de los Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo, ante la posibilidad de hacer una convocatoria masiva por la situación de la pandemia por Covid-19 y la tercera ola de contagios, se estableció el nombramiento de 120 enlaces vecinales, antes delegados, para diversas colonias del municipio, sin que hubiera una elección como en años anteriores.
Fernando González Ruiz, titular de Gestión Política y Social de la presidencia municipal, expuso que tienen contemplado un segundo bloque de 62 personas, que habrán de ocupar dicho cargo, en un plazo aproximado de un mes y de esta manera, las 182 colonias que integran el municipio de Tulancingo cuenten con un representante.
“El proceso se lleva a cabo conjuntamente con el secretario municipal José Antonio Lira Hernández y el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien tiene la facultad para hacer la designación. Para ello, se estudian los perfiles de los que expresan su deseo de ser aspirantes para ocupar este cargo, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como la vecindad en sus colonias y la entrega de documentos oficiales”.
Sin embargo, pese a que en la página de Transparencia de la presidencia municipal están los nombres de los 120 enlaces vecinales designados por el momento, muchas personas desconoce quiénes los representan ante el gobierno municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: