Continuará Santiago Tulantepec en semáforo epidemiológico color rojo

El municipio de Santiago Tulantepec permanecerá hasta el inicio de octubre en el color rojo del semáforo epidemiológico, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, lo que significa que está clasificado como en riesgo de contagio máximo.
De acuerdo a lo evaluado en la reunión semanal de Comité Jurisdiccional de Vigilancia epidemiológica (COJUVE), se concluyó que Santiago Tulantepec y Tulancingo permanecerán en la clasificación de máximo riesgo de contagio del SARS-CoV2, pese a un ligero descenso en los infectados.
Se detalló que hasta el 21 de septiembre, Tulantepec registraba 23 casos activos de 14 días y 56 casos activos de 21 días. Las colonias que más casos activos registran al momento, son Centro con 29 contagios, 2 de Enero con seis, Ventoquipa registra cuatro casos activos, Los Ahíles y Bosques de Santiago tres cada una, Pedregal de San José y Felipe Ángeles reporta dos casos activos cada una y después hay varias colonias con un caso activo.
La línea de contagios ha venido a la baja en las últimas cuatro semanas, pasando de 67 nuevos casos en el corte del 16 de agosto a 24 en el corte de 20 de septiembre. Pese al decremento, las autoridades estatales estimaron mantener al municipio en el máximo riesgo de contagio del semáforo epidemiológico.
Autoridades estatales exhortaron a seguir manteniendo las medidas sanitarias para que se siga reduciendo los contagios del SARS-CoV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: