Pachuca.- Consejeros del Instituto estatal electoral declararon como terminado, el proceso de elección de diputados 2020-2021, además de informar que fue destruida toda la papelería electoral.
En Sesión ordinaria de este mes, los integrantes del órgano electoral, señalaron que una vez terminado el proceso de diputados locales, se destruyó toda la documentación y también se declaró un receso de las comisiones temporales.
La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, informó que se regresa nuevamente al horario habitual de labores de todos los integrantes de este organismo.
Así también, señaló la importancia que tiene la colaboración que se realizó con los diferentes órganos e instancias, para sacar adelante los procesos electorales.
Reconoció la labor que se hizo desde el Instituto Nacional Electoral, lo que dijo permitió generar los resultados en las elecciones, sobre todo que se mantenga la credibilidad en los órganos electorales.
Otro de los temas que se trataron fue el acuerdo que se firmó con la organización civil Ollin, jóvenes en movimiento del municipio de Acaxochitlán, esto como parte de la apertura que el órgano electoral tiene con las organizaciones sociales.
Se aprobó el proyecto de acuerdo para el presupuesto que solicitará la presidencia del órgano electoral, relativo a la creación de la Comisión temporal de precampañas para el proceso local 2021- 2022 en que se renovará el poder ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: