Tras siete semanas de que el Hospital General de Tulancingo (HGT), se mantuvo al 100 por ciento de saturación, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la ocupación de camas sin ventilador se encuentra en un 65 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador está a un 36 por ciento.
Actualmente, suman 4 mil 607 casos positivos, considerando que el 1 de septiembre, de 4 mil 221 contagios, un promedio de 18.3 por día, lo que da cuenta de una desaceleración de aumentos durante la tercera ola, en comparación con los meses de agosto y julio, cuando se contabilizaban hasta 50 o más casos por día, lo que generó la saturación del H.G.T.
Sin embargo, el riesgo de contagios es latente porque estas cifras aún son muy superiores a las registradas en los meses de marzo, abril y junio, cuando hubo días que literalmente se fueron en blanco, es decir, no hubo contagios.
Según la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo, a la fecha, existen 102 casos activos, con un descenso por más de la mitad, que al inicio de este noveno mes del año, que eran de 214.
En cuanto a defunciones, las más recientes se registraron ayer (jueves), por lo que actualmente suman 542 personas que han perdido la batalla contra este agente patógeno.
Pese a estos números con tendencias a la baja, Tulancingo no pasa del semáforo rojo y así permanecerá hasta el próximo tres de octubre, por lo que las medidas restrictivas aplicadas a negocios tanto esenciales, como no esenciales, serán las mismas que estableció la Secretaría de Salud desde el 22 de diciembre del año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: