En diferentes sectores de Tulancingo, se pueden apreciar jaurías que generan temor entre la población ante un posible ataque.
Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Salud municipal, expresó que en ocasiones han detectado a perros abandonados, ya sea porque generan un gasto extra en la familia o se encuentran enfermos.
Lo anterior, dijo el funcionario, ocasiona un problema de tipo ambiental y lo que fueron alguna vez mascotas de las familias, se vuelven callejeros.
Sobre reportes de jaurías, informó que son alrededor de 10 por día, con un aproximado de cinco ataques a personas, sobre todo cuando una perra está en celo, ya que es cuando suelen ser agresivos. “De repente la gente los espanta y es cuando puede ocurrir una agresión“,
Para evitar la proliferación de canes, así como la programación de esterilizaciones, también se calendarizan operativos para detectar las jaurías o se acude a los lugares donde surgen este tipo de reportes.
Por lo general -indicó- el funcionario, es en la colonia El Paraíso, donde más se han presentado casos de perros en grupo o agresiones de estos animales a las personas, le siguen, la Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, El Banco, La Lagunilla, El Abra, Viveros de la Loma, San Antonio Farías, Metilatla, Rojo Gómez y Napateco.
Para denuncias sobre casos de estas índoles, está habilitado el número telefónico 775 755 8550 extensiones 1132 y 1141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: