Sigue a la baja la ocupación hospitalaria por covid en Hidalgo

Pachuca.- Durante el último mes ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad pasó del tercero al décimo lugar a nivel nacional con mayor ocupación de camas de hospitalización general, destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad.
Hidalgo tiene una ocupación del 46.93 por ciento, estando por debajo de Aguascalientes, con el 49.52; Veracruz, 49.52; Michoacán, 50.18; Durango, 52.46; Tabasco, 52.60; Nuevo León, 53.91; Puebla, 57.62; y Tlaxcala, 57.89.
Siendo los hospitales General de Huichapan y el de respuesta inmediata de Huejutla, ambos de la Secretaría de Salud estatal (SSH), los únicos que están saturados.
En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo se desplazó de la tercera entidad del país con más ocupación a la novena posición a nivel nacional.
La ocupación de este tipo de espacios en la entidad es del 38.27 por ciento; estando por debajo de Nuevo León, con 38.62; Tlaxcala, 39.49; Veracruz, 40.99; Jalisco, 41.72; Morelos, 41.77; Tabasco, 46.82; Colima, 49.20; y Aguascalientes, 52.71.
En este caso, son cinco los nosocomios que no tienen disponibilidad de camas para pacientes graves: el de respuesta inmediata de Huehuetla y los generales de Valle del Mezquital (en Ixmiquilpan), Apan y Tula, todos de la SSH, así como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) en Ixmiquilpan.
Además, las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud estatal y el Hospital General de Zona Médico Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, también están saturadas.
Por otra parte, ayer se confirmaron 64 nuevos contagios y 17 decesos, por lo que en total ya suman 58 mil 834 casos positivos y 7 mil 222 fallecimientos en lo que va de la pandemia. Además, hay mil 25 casos activos en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: