Para determinar las acciones a seguir en la solución de afectaciones detectadas en el Río Tulancingo a causa del paso del huracán Grace, se realizó un recorrido por parte de autoridades municipales y personal de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para referenciar daños y de manera particular, socavones en talud.
En representación del presidente Jorge Márquez Alvarado, acudieron a dicho recorrido, el secretario municipal José Antonio Lira Hernández; así como el director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila, además de funcionarios del organismo operador de agua potable y de la dirección de Obras Públicas.
Lo supervisado durante el recorrido, es de importancia porque que al cotejarse de manera física los daños, se podrán establecer los medios de gestión para recursos de CONAGUA quien cuenta con un seguro para situaciones como las registradas en el municipio.
Se informó que la CONAGUA estará al frente de los trabajos a desarrollar, para privilegiar la seguridad y rehabilitar los socavones, evitando que crezcan porque hay viviendas cercanas.
Afortunadamente, el escenario proyectado con Grace, tuvo embates menores a los esperados, gracias a los trabajos preventivos; sin embargo, el riesgo persiste pues se ha pronosticado que la temporada de lluvias pudiera prolongarse a los tiempos habituales, por el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: