Pachuca.- Al considerar que la ciudadanía no ha tenido el autocuidado necesario para protegerse de la violencia digital, la activista Ana Lara dio a conocer que se alista un Congreso de Ciberseguridad por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, en donde participan algunas agrupaciones sociales.
Explicó que este primer Congreso, se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre con ponencias, talleres, pláticas todas ellas tendientes a prevenir y combatir la violencia digital.
En el caso de la Colectiva contra la Violencia de Género, que preside, refirió que tocarán temas de violencia de género digital.
Dijo que se debe de alertar a los usuarios de redes sociales sobre depredadores digitales, quienes con una identidad falsa hacen contacto con las víctimas y realizan diversos delitos de trata en diversas modalidades.
Ana Lara señaló que es muy común que los ciudadanos conozcan que deben de tener contraseñas seguras, antivirus, así como evitar datos personales, sin embargo hay una omisión constante y suben a las redes sociales todo tipo de información que es aprovechada por los delincuentes.
Refirió que en este congreso se trata de qué los ciudadanos tengan conciencia y haya una mayor educación, “se debe educar precisamente sobre la violencia digital y se trata de concientizar a la gente”.
Al término del Congreso resaltó que la gente contará con mayores medidas de seguridad, en el caso dijo, que la ponencia que ofrecerá es concientización sobre la violencia digital y con ello se pretende que los usuarios sobre todo las mujeres puedan reconocer el riesgo al navegar en las diferentes plataformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: