Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, expresaron su molestia porque hay personas que dejan las bolsas con basura en la calle desde la noche, lapso en que los perros riegan los desperdicios o bien los automóviles pasan sobre éstos.
Un reciente conflicto ocurrió en la calle Mártires de Río Blanco, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo, cuando una señora dejó los desechos en la vía pública y posteriormente, estos quedaron esparcidos sobre el pavimento.
El director de Limpias y Residuos de Tulancingo, Óscar Ricardo Linarte, dijo que depende mucho de la educación de la ciudanía, ya que por lo general los vecinos saben a qué hora pasa el camión recolector en puntos específicos.
“Hemos batallado con esta situación y diariamente nos encontramos con un promedio de 100 a 200 casos por día, pero ya es responsabilidad del vecino. Estamos analizando la posibilidad de que haya operativos junto con Seguridad Pública, para poder sancionar a las personas que incurran en este tipo de hechos”.
El funcionario, reconoció que, por el momento, no se ha aplicado multa alguna en casos de esta índole.
“La basura que se concentra en las calles en su momento va a parar a las entradas del drenaje ocasionándose los taponamientos”.
Dijo también que donde les indican este tipo de reportes, acuden camionetas y retiran los desperdicios, pero no siempre -agregó- se dan abasto.
“Apelamos a la buena voluntad de la ciudadanía para que eviten dejar la basura en las banquetas, es un daño que nos hacemos nosotros mismos y las consecuencias pueden estar a la vista, con los recientes encharcamientos que se han suscitado en colonias como la Vicente Guerrero, Insurgentes y El Paraíso, entre otras”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: