Durante el proceso de entrega-recepción, el Congreso local ha detectado personal que labora en áreas que no le corresponde, además de posibles aviadores, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza.

“Una, los aviadores, la gente que no esté físicamente y que está reportando como si estuvieran aquí, y otra, los que están físicamente, pero en otra área que no les corresponden, posiblemente, a grandes rasgos”, dijo el coordinador de la bancada de Morena.

De acuerdo con el dos veces aspirante  panista a la gubernatura, en el Poder Legislativo hay personal al que se que le están pidiendo su renuncia; no obstante, afirmó que no existe “persecución”. 

El morenista aseveró que el Poder Legislativo local anteriormente fue una “oficina alterna” del Poder Ejecutivo, por lo que se requerir contar con un control de  todas las áreas del Congreso local. 

“Hay mucha gente que está aquí que es muy capaz, que incluso pudo haber trabajado en gobierno o pertenecen al PRI, eso no me importa, hay gente muy capaz, está bien, es válido. Lo que sí me importa es que estén haciendo lo que les corresponde”, añadió.

Dijo que podrían hacer ajustes para que cada empleado esté en su área de expertís, ya que hay profesionales con maestría “que están desaprovechados”, mientras que otros trabajadores se ocupan asesorías en “temas que no les corresponden”.

“Mi responsabilidad es nada más poner en orden la casa, pero sobre todo que ya no sea una caja chica de nadie”, aseveró.

Berganza Escorza añadió que por ahora es “imposible” saber cuando estarán los resultados de la autoría externa que el Congreso local contrató para revisar el pasado ejercicio, en el que presidió la Junta de Gobierno el panista Asael Hernández Cerón.

Además, rechazó revelar el nombre de la empresa, pues dijo que se lo reservaba para evitar que la fiscalizadora sea coptada “por otras áreas”. 

“El chiste es meter en orden la casa y que caminemos mejor, ya si sale algo, pues ya lo sabrán ustedes”, apuntó el legislador.

El exsenador consideró que “a la mejor no se encuentra gran cosa”, pero insistió en que “no hay nada que esconder” por parte de la Legislatura y se sabrá lo que “esté mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: