Por acuerdo de la Junta de Gobierno, la LXV Legislatura del Congreso local aprobó este lunes la designación de Juan Carlos Hernández Chaires como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, tras su paso como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Según el dictamen expuesto por el presidente de la directiva de septiembre, Julio Manuel Valera Piedra, la propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de ese ente, que preside el morenista Francisco Xavier Berganza Escorza, por lo que el pleno la avaló con 23 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.
Hernández Chaires sustituye en el cargo a Alberto Sánchez Castañeda, quien fue designado en la LXIV Legislatura durante el segundo año de labores, cuando la Junta de Gobierno era encabezada por la priista María Luisa Pérez Perusquía, y se mantuvo con el panista Asael Hernández Cerón.
En su paso por la representación de Morena ante el IEEH, el ahora secretario de Servicios Legislativos tuvo diferencias con un grupo de consejeros –principalmente con su excompañero de licenciatura y examigo Augusto Hernández Abogado–, a quien acusó de actuar desde su puesto en perjuicio de Morena, por lo que interpuso un procedimiento de remoción ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Antes de pertenecer a Morena, Hernández Chaires fue dos veces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ajacuba, en 2011 (período 2011-2016) y 2016 (2016-2020), sin éxito.
Además, el año pasado, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), compitió por el mismo puesto. En esa ocasión tampoco logró el triunfo, y la paridad de género en la repartición de regidurías le impidió llegar al Cabildo.
En 2017, el abogado participó en el proceso de selección del fiscal especializado en Delitos de Corrupción, en el que resultó electo Ricardo González César Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: