La Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2021, se llevará a cabo de manera hibrida, que en comparación con el año pasado, fue de manera virtual debido a la pandemia del covid-19, informó la encargada del despacho de la secretaría de Cultura estatal, Leyza Fernández.
En conferencia de prensa, detalló que este evento estará integrado por 200 actividades dirigidas mayormente al público infantil y juvenil, y se llevará a cabo del 24 de septiembre al 15 de octubre.
Asimismo, dio a conocer que en Pachuca habrá dos sedes para las actividades presenciales, que tendrán un cupo limitado del 35 por ciento de aforo, los cuales con el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco.
“Tenemos como objetivo ofrecer contenidos culturales de calidad, recuperar el sentido de la FLIJH con eventos dirigidos al sector joven de la población y, sobre todo, lograrlo sin descuidar la salud de la población hidalguense”, mencionó la funcionaria estatal.
Fernández indicó que la feria se desarrollara en dos etapas para descentralizar las actividades, las primeras serán del 24 de septiembre al 3 de octubre en Pachuca, y del 4 al 15 del próximo mes se desarrollarán en Atotonilco el Grande, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, Tlahuelilpan, Pachuca, Huejutla, Zimapán, Tlaxcoapan y Zacualtipán.
Esta edición de la FLIJH, el 63 por ciento de los participantes son hidalguenses, como Agustín Cadena, Yuri Herrera y Yanira García, así como nacionales como el escritor Juan Villoro.
En dicho evento se realizará un homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora originaria de la comunidad indígena de San Ildefonso Chantepec, Tepeji del Río. Mientras que la entidad invitada es Veracruz.
En el programa también se contempla la conmemoración de los 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde, el centenario de nacimiento del escritor Augusto Monterroso Bonilla, los 700 años del fallecimiento del poeta Dante Alighieri y el aniversario luctuoso del autor ixmiquilpense Arturo Trejo Villafuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: