El número de personas internadas por Covid-19, en camas sin ventilador en el Hospital General de Tulancingo (HGT), tuvo un incremento, ya que la semana pasada se encontraba en un 75 por ciento y actualmente, se encuentra en un 86 por ciento.
Sin embargo, en contraste el área de camas con ventilador, es decir, donde se encuentran los pacientes más delicados, se encuentra en un 46 por ciento de su capacidad, es decir, en un semáforo verde para el control hospitalario.
Hasta ayer (lunes) la cifra de personas contagiadas, es de cuatro mil 556, 10 contagios más que el domingo 19 de septiembre.
Comparando la aceleración de casos con el mes anterior del 18 al 19 de agosto tan solo en un día hubo 101 casos positivos, por lo que, actualmente, es evidente que aumento de los mismos va en desaceleración.
De igual manera, el 19 de agosto, el número de casos activos de acuerdo con la tabla epidemiológica era de 345 y ahora es de 103.
Cuando comenzó este noveno mes del año, la suma de contagios acumulados desde marzo de 2020, era 4 mil 221; un total a la fecha de 335 casos positivos con un promedio de 16.75 por día.
En cuanto al número de defunciones, de acuerdo con el reporte más reciente, suman en Tulancingo 535 defunciones, dos recientes registradas ayer lunes, cuando al inicio de septiembre eran 500, es decir 35 fallecimientos en 20 días.
Así también, según el reporte de Protección Civil, las últimas horas atendieron dos servicios a domicilios con reportes de personas que presentaban síntomas de Covid-19, mismas que fueron canalizadas al Hospital General.
Así también se informó el deceso de una persona del sexo masculino, quien era trasladada a bordo de un automóvil a la Cruz Roja, ya que se presentaba problemas para respirar. Sin embargo, cuando era atendido en las afueras de este hospital, un paramédico que percató que ya no presentaba signos vitales.
Aunque no se comprobó que presentase coronavirus, días antes había presentado algunos síntomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: