Las precipitaciones pluviales de este fin de semana, provocaron importantes escurrimientos de agua en colonias altas de Tulancingo, los cuales afectaron sus caminos de acceso y complicaron el ingreso de las unidades recolectoras de basura.
Ricardo Oscar García Linarte, director de Limpia y Residuos Sólidos, informó de la situación y solicitó comprensión y apoyo de la ciudadanía, para acercar su basura a puntos en mejores condiciones para el desplazamiento de los vehículos.
El funcionario, comentó que en esta temporada de lluvias, las zonas altas de Tulancingo representan un alto riesgo para las unidades de recolección de basura.
Recordó que en la colonia Rojo Gómez, recién se atascó un camión y sufrió una avería que lo dejó fuera de circulación durante unos días, al desprenderse el tanque de diésel.
Las colonias que se verán afectadas en el servicio de recolección de basura, son: Los Pinos, Lomas del Pedregal, La Rayuela, 10 de Mayo, 2 de Agosto, Progresistas y Jardines del Paraíso.
Sin embargo, el funcionario aclaró que no dejarán de otorgar el servicio, pero lo harán hasta donde los caminos lo permitan, por lo que solicitó que la gente detecte hasta qué calles están entrando los camiones o camionetas recolectoras y acerque su basura a esos puntos.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias en el Valle de Tulancingo se seguirán presentando.
El director de Limpia, lamentó que persista la quema de contenedores en la colonia Estrella, donde detectó que en el contenedor que está en la calle David. M. Uribe, entre Manuel Ávila Camacho y Héroes de Churubusco, tiene una quemadura de unos 10 centímetros de diámetro, situación que pide sea denunciada por los vecinos si son testigos de estos actos vandálicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: