Dos masculinos, de entre 30 y 32 años, fueron detenidos por agentes de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, luego de ser señalados como los probables responsables de intentar robar en una vivienda.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer (lunes), en la colonia Huapalcalco, y de acuerdo con los primeros reportes, el propietario del domicilio escuchó ruidos extraños y observó a uno de los sujetos, cuando quitaba la puerta de metal, mientras que el otro individuo, cuidaba que nadie se acercara.
Una vez que se vieron descubiertos emprendieron la huida, pero el afectado solicitó apoyo a sus vecinos y no faltó quien hizo el reporte al C4.
En minutos acudieron los uniformados, quienes iniciaron la búsqueda de estos varones, los cuales fueron vistos cuando caminaban por la calle Prolongación Juárez.
Una vez identificados, ambos sujetos fueron trasladados al cuartel general de la Policía donde un médico los certificó.
El agraviado, aseguró que interpondría su denuncia correspondiente, por lo que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Según vecinos de este sector, últimamente en esta demarcación los robos de cable y de señalamientos carreteros han sido frecuentes.
“Hay varios jóvenes que se dedican a robar artículos metálicos y los llevan a vender al fierro viejo, ya hemos detenido a algunos, pero como no hay denuncias, quedan libres”, comentó Luis Madrid, comisariado ejidal de Huapalcalco.
Otros entrevistados, comentaron que los robos de autopartes, incluidas baterías, han ido en incremento.
Ante tal situación, coincidieron en que es necesario que se refuercen los recorridos policiales, ya que, además, hay varios sectores que carecen de alumbrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: