El senador Julio Menchaca Salazar dijo que se requerirán recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal, para que se pueda atender la emergencia ocasionada en días pasados por las intensas lluvias en todos los estados que se vieron afectados, particularmente el de Hidalgo.
Indicó que a más de una semana de los hechos, miles de familias en distintos municipios siguen pasando momentos muy complicados debido a que perdieron su patrimonio.
El hidalguense considero que la situación se complicó aún más, debido a las descargas de aguas residuales que llegan a su estado de la ciudad de México y de la zona metropolitana.
“Hidalgo está pasando por una situación verdaderamente complicada. El exceso de agua en la zona metropolitana y en la Ciudad de México descarga en parte del Estado de Hidalgo, hay municipios afectados, hay miles de familias que están pasando por un momento muy complicado”.
Manifestó que debido a las graves afectaciones que se sufrieron en la entidad, se va a requerir de más apoyo del gobierno federal, independientemente de la ayuda que han proporcionados los miembros de la sociedad civil
“Es tal el tamaño de la afectación, que vamos a requerir de un apoyo extraordinario del Gobierno federal para poder estar atendiendo una situación que afecta a tantas familias, no solamente en Hidalgo, sin duda ha habido afectaciones en otras entidades federativas”, comentó.
Por ello, el senador Menchaca hizo un llamado a la Federación, a canalizar los recursos que se requieren en Hidalgo para enfrentar la emergencia.
“Hago esa atenta solicitud a la Federación el tiempo de que la solidaridad pero fundamentalmente qué recursos que se tienen destinados para este objeto que no forman parte de los fideicomisos que eliminamos pero que están dispuestos para este tema puedan ejercerse con toda plenitud”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: