Acusa el gobierno a ambientalistas por oponerse a revestir el Río Tula en 2017

El secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, señaló que las inundaciones que se registraron en este mes en la zona de Tula, se debe a que la obra de revestimiento del río no se realizó por la oposición de los ambientalistas, quienes deben de aceptar que se equivocaron.
Luego de las inundaciones que se dieron el seis, siete y el pasado fin de semana en el municipio de Tula, debido a los escurrimientos de las lluvias del valle de México, el funcionario indicó que en el 2017, se contaba con 1,500 millones de pesos necesarios para realizar la obra de rectificación del Río.
Sin embargo, recordó que en ese tiempo, grupos ambientalistas se opusieron a estos trabajos y las consecuencias son las inundaciones, por lo que aseveró que mientras no se lleve acabo este proyecto Tula podría registrar nuevos siniestros.
Es momento dijo, de qué los activistas reconozcan que se equivocaron y se pueda retomar nuevamente la ampliación Del Río, para que pueda recibir un mayor caudal de agua proveniente de los túneles emisores central y Oriente.
“El caudal que tiene el río es de 250 metros cúbicos por segundo y si se hubiera hecho la obra podría haber soportado 450 metros cúbicos, con lo cual se habría evitado el problema.
Vargas Aguilera destacó que se trabaja con todos los órdenes de gobierno, para que se pueda buscar una salida a este problema y sobre todo, que el gobierno federal otorgue los recursos necesarios, por lo cual hay una presión tanto del gobernador Omar Fayad, así como de los diputados para que haya recursos extraordinarios de manera urgente.
En el 2017, la Comisión Nacional del Agua pretendía revestir 19.7 kilómetros de río y con ello aumentar el cauce para recibir todas las aguas residuales, a lo cual los activistas se opusieron ya que para ellos se derribarían 900 árboles, además de que el río sería básicamente un canal de aguas negras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: