Pachuca.- René Romero de la organización Red Ambiental Queremos Vivir, acusó que los activistas han sido criminalizados luego de la inundación que se registró en Tula al señalar que se opusieron a la tala de árboles para el revestimiento del Río.

Indicó que desde el 2017 en que se realizaban los trabajos para la operación del túnel emisor centrales, se había advertido que si éste se ponía en marcha la ciudad de Tula sufriría importantes inundaciones.

Recordó que eran 19.7 kilómetros del río los que se pretendía revestir y para eso iban a talar más de 900 árboles; en su momento dijo, se pusieron a ello y ahora nuevamente ha surgido esta propuesta.

Indicó que si bien la ciudad de México requiere sacar las aguas residuales y pluviales de ese lugar, se necesita un plan hídrico que no afecte a Tula.

Indicó que la opción no es revestir el río, ni ampliar el cauce sino que el valle de México busque otro tipo de opciones como la construcción de un canal, que fue propuesta de los ambientalistas para que desembocará ahí estas aguas y no se desbordara el río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: