QUE NOS agarren confesados, dice el refrán urbano que el próximo domingo 19 de septiembre de 2021 antes del repiqueteo de las campanas de la Catedral de Protección Civil, pondrán en alerta con sus sirenas y alarmas a la población de las distintas sociedades, alertándoles del simulacro que se llevará a cabo a nivel nacional.  La población debe cooperar con las autoridades para que este simulacro sea un éxito.

SIN LA PRESENCIA de los actores principales (usted amable lector), los distintos alcaldes llevaron a cabo acompañados de sus respectivas asambleas municipales, los festejos del 211 aniversario del Grito de Independencia, eventos virtuales por segundo año, pero de que en los hogares hubo pozole y antojitos mexicanos, pues no más pregúntenme.

URGENTE QUE intervenga alguna autoridad federal, estatal o municipal, para reglamentar a los grupos que están pidiendo cooperación de víveres, artículos de limpieza personal y demás bienes, para ayudar a las miles de familias damnificadas de la Región de Tula, Tlahuelilpan y otros municipios más.

CUANDO VEAS la roca rodar allá por el Chiquihuite, que Protección Civil y autoridades del monasterio presidencial, den un veredicto sobre los riesgos que existen allá por las faldas del cerro en la colonia La Cruz y Cañada, antes de que ocurra una nueva tragedia. Jesús García tiene la última.

LOS TIENEN CON el Santo en la Boca, a varios capellanes de distintos monasterios presidenciales, pues viven las de “Caín” con los problemas que heredaron de anteriores presidentas y presidentes, quien despidieron a varios empleados municipales, y no les liquidaron conforme marca la sagrada Ley Laboral.  Ahora los actuales ediles tienen las demandas que cargan como pesadas lozas económicas. 

DE QUE SIRVEN tantos camiones recolectores de basura, si los contenedores y tambos están cada día desparramados de tantos desechos que se depositan. Quien pondrá orden?

COMO QUE SUBEN Y BAJAN, parecen el dólar, las estadísticas de contagios de la pandemia cobid-19, allá por la “Bella Airosa”, ya se ven anuncios promocionales de la presentación de cantantes que tendrán como escenario la monumental Plaza de Toros Vicente Segura. Y la pandemia?

LOS DEJARON como el “Chinito, no más milando y haciendo cada coraje”, cientos de usuarios del Banco, BBVA con mucho coraje vieron como solamente un cajero servía y otros más se les “cayó el sistema”, un té de tila fue la recomendación. Nadie es y será responsable ni la misma PROFECO.

NO ES POR nada, pero todo hace suponer que después de muchísimo tiempo, por fin la región de Tulancingo tendrá un candidato a la gubernatura hidalguense, va a caer el poderoso y llegara quien menos lo piensen, se deja escuchar las voces urbanas, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: