La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo emitió un acuerdo para prorrogar el cumplimiento de obligaciones fiscales para contribuyentes de 16 municipios afectados por las lluvias y el desbordamiento de ríos en la entidad.

La fecha para la presentación de la declaratoria de los impuestos Sobre la Nómina (ISN) y Para la Presentación de Servicios de Hospedaje correspondiente a agosto y septiembre se aplaza hasta el 30 de noviembre en Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula de Allende, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

La medida también aplica para los contribuyentes que cuenten con autorización para efectuar el pago de los gravámenes a plazos, por lo que sus aportaciones establecidas para esa dos mensualidad las podrán efectuar hasta el último día de noviembre sin recargos por mora, señala el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Asimismo, Finanzas suspenderá la emisión de actos de fiscalización y generación de requerimientos de obligaciones fiscales hasta que termine el onceavo mes del año “para aquellos contribuyentes personas físicas y morales con domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento” dentro de los 16 municipios.

Los beneficios considerados en el acuerdo no aplican para la federación, estado, municipios y organismos de la administración pública descentralizada y desconcentrada de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: