En Tulancingo, prevalece el semáforo epidemiológico rojo, por lo que el regreso a clases presenciales no tiene fecha, cuando menos en los niveles básicos.

Sin embargo, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 de Tulancingo, convocaron a los alumnos a presentarse a clases el próximo martes 21 de septiembre. 

Este regreso presencia, tras año y medio de ausencia, es opcional y en estricto apego a los protocolos sanitarios, como: Toma de temperatura, túnel sanitizante y aplicación de gel, para evitar contagios por Covid-19.

Por el momento, directivos y docentes de este plantel inaugurado en 1983, señalaron que no pueden hacer comentarios al respecto; sin embargo, trascendió que el aforo será de 15 estudiantes por grupo.

Para ello, los padres de familia deberán presentar una carta responsiva para que los alumnos ingresen a las aulas.

De acuerdo con informaciones que han girado en torno a este regreso a clases en el CBTIS, es que obedece a los lineamientos del orden federal.

Algunos padres de familia, quienes solicitaron omitir sus nombres, pero están plenamente identificados, expresaron su desacuerdo con esta determinación, ya que dicen saber que en los municipios de la entidad donde hay clases presenciales, se han registrado contagios por el nuevo coronavirus.

Por el momento, en lo que respecta a los 133 planteles de educación básica que existen en Tulancingo, además de los de media superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no hay regreso a clases presenciales, dicho por el propio mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, en su reciente visita a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: