Debido a las lluvias recientes que han prevalecido en Tulancingo, el titular de la dirección de Panteones, Sergio Amador Hernández,  informó que el cementerio San Miguel presenta algunas afectaciones, que subsanan paulatinamente.

Aseguró que la barda ubicada a un costado de la carretera Tulancingo-Cuautepec y que colapsó durante el paso del huracán Grace, se encuentra totalmente rehabilitada. 

Tras comentar que por lo menos tres árboles cayeron recientemente, mismos que fueron retirados, indicó que algunas tumbas sufrieron inundaciones.

El funcionario, por el momento, descartó riesgos porque el panteón urbano San Miguel está cerrado al público, es decir, no hay visitas debido al semáforo rojo que prevalece en Tulancingo por la pandemia de Covid-19.

“Estamos aprovechando que no viene la gente para cumplir con el mantenimiento necesario y las reparaciones a las áreas que así lo requieran. Para que cuando las autoridades lo dispongan, se encuentre en mejores condiciones”, detalló Amador Hernández e indicó que en los otros 12 camposantos del municipio no han detectado afectaciones y pidió a la población tomar en cuenta, que los sepelios tienen un número limitado de asistentes. 

Agregó que si bien hubo daños en el panteón San Miguel, los recorridos por parte del personal son constantes para determinar donde hacen falta reparaciones y en caso de inhumaciones, brinden seguridad a los dolientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: