El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en reunión solemne efectuada hoy por la tarde, rindió su primer informe de gobierno, ante la presencia de integrantes del ayuntamiento y del gobernador Omar Fayad Meneses.

El edil resalto y agradeció el trabajo del ayuntamiento de Tulancingo, el cuál, dijo, se ha manejado dentro del marco del consenso y la democracia, en un ambiente de seriedad y concordia, que se ha visto reflejado en el desahogo de 35 puntos de acuerdos y la emisión de 12 decretos.

Los más relevantes dijo el edil, son los referentes a la creación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulancingo; el que crea el consejo municipal de la juventud, y la iniciativa con decreto creación que formaliza el centro especializado de atención a la violencia familiar del municipio.

Asimismo, informó que en el periodo informado, atendió más de 79 mil peticiones de habitantes de 188 colonias y localidades del municipio; realizó 55 reuniones con comerciantes para su reactivación económica, además, mil 962 comercios fueron regularizados y se les otorgó un 20 por ciento de descuento en su patente comercial.

Para fortalecer las finanzas públicas, subrayó Márquez Alvarado, se construyeron en Tulancingo mejores estrategias recaudatorias y en el periodo de enero a agosto del 2021, ya suman 83 millones 433 mil pesos recaudados, y afirmó que supera con dos millones de pesos al mejor período de la anterior administración municipal.

Resaltó que debido al proceso de trasparencia que llevan en el municipio, se recibió el reconocimiento nacional como la mejor administración municipal en términos de trasparencia otorgados por la conferencia nacional de municipios de Mexico.

informó que el programa Salud a tu Alcance en el que, en un prueba piloto, 10 mil hogares serán visitados en un periodo de 180 días, llevando atención médica a quien lo necesita, programa que está en marcha en la colonia Ahuehuetitla.

El edil reconoció los estragos que han hecho las lluvias en las calles del municipio, e informó que se trabaja una y otra vez después de cada lluvia, y aprovechó la presencia del gobernador, Omar Fayad, para solicitarle su intervención en favor de Tulancingo en la gestión del programa nacional de bacheo que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , para que Tulancingo sea beneficiario de ese programa.

Informó quien realizó en este periodo de nueve meses, el convenio con la Secretaría de Energía Federal por más de 200 millones de pesos para la ampliación de la red y cambio de todas las luminarias de la ciudad.

Márquez Alvarado reconoció el apoyo del gobierno del estado en el impulso turístico con la caverna de El Quebracho y en la declaratoria de Huapalcalco como zona Arqueológica, en esta última, dijo, hay avances importantes gracias a la solicitud de los tulancinguenses.

Subrayó las acciones de limpieza y desazolve de drenes y ríos que evitó una posible tragedia con el paso del Huracán Grace, trabajos que se iniciaron en febrero y que aún continúan.

El regido encargado de dar contestación al informe, fue Gustavo Oro, quien resaltó que pese a que en el ayuntamiento hay presencia de siete ideologías políticas diferentes, se ha podido trabajar y reconoció los avances que se ha tenido en solo nueve meses de gestión.

Avances que aseguró, están reflejados en el plan de desarrollo municipal 2020-2024, y espera que todos los integrantes de, ayuntamiento sigan sumando su esfuerzo para así la administración llegue a un buen término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: