Las autoridades de Salud han recomendado evitar los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, principalmente en casa, para que no vuelva a ocurrir lo de las fechas decembrinas, cuyos encuentros familiares contribuyeron a que se dispararan los contagios de Covid-19 y sus variantes.
Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de la dirección de Sanidad municipal, dijo que aunque existe una desaceleración en la incidencia de casos positivos, esta sigue al alza y es cuando más cuidados hay que tener.
“Si no hay festejos patrios, no hay problema, no pasa nada; en sus hogares cada quien es libre de llevar a cabo este tipo de actividades, no podemos entrar a los hogares para impedirlas, por eso solo son sugerencias, para que las familias no tengan que lamentar el contagio de alguno de sus integrantes”, advirtió el funcionario.
CIFRAS
Actualmente, en Tulancingo suman 139 casos activos de SARS-CoV-2, 75 menos que al inicio de septiembre. Con un total de cuatro mil 446 personas contagiadas, 225 más que al inicio de este noveno mes, un promedio de 18.75 casos por día.
Durante los primeros 12 días de septiembre, se contabilizan 23 decesos y actualmente, se registran 523, a partir del 3 de mayo de 2020.
DEMANDA HOSPITALARIA
En el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el área de camas sin ventilador del Hospital General, es del 75 por ciento y de camas con ventilador, disminuye a un 46 por ciento.
En este rubro, por primera vez desde hace ocho semanas, aparece en semáforo verde porque durante este lapso, la saturación en esta área era del 100 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: