A ocho días de las inundaciones en nueve municipios del estado, por los escurrimientos provenientes de la ciudad y el estado de México, continúan las labores de limpieza, las cuales según se ha señalado, podrían tardar hasta dos semanas.
La mañana del martes pasado la ciudad de Tula amaneció inundada, luego de una fuerte lluvia que azotó el lugar, que se conjuntó con los escurrimientos de las precipitaciones pluviales del municipio de Ecatepec.
En total se estima que 450 metros cúbicos por segundo, ingresaron al río Tula el cual fue insuficiente y desbordó su cauce.
Derivado del ingreso de esta agua, se inundó la zona centro de la ciudad de Tula. Entre los lugares más afectados, fue el hospital donde se registró la muerte de 14 personas contagiadas de Covid-19, a quienes no se les pudo suministrar oxígeno.
A ocho días permanecen las labores de limpieza en calles, comercios y casas.
De acuerdo con Martín Martínez, trabajador de limpia de la ciudad de México, quien fue desplazado a ese lugar, se prevé que será hasta dentro de dos semanas en como pueda concluirse los trabajos de limpia y remoción de escombros.
También terminado esto, se realizarán labores de sanitización en toda la ciudad, para evitar una epidemia, ya que los servicios de salud prevén un incremento de enfermedades respiratorias, gastro intestinales y de la piel.
El agua que inundó la región de Tula, es residual proveniente de los drenajes de la Ciudad y Estado de México, además se encuentra también contaminada con metales pesados de las empresas, por lo cual los pobladores señalaron su temor a ser víctimas de enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: