El Sistema DIF municipal, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, mantendrá la recepción de ayuda en los centros de acopio, situados en la velaria del jardín La Floresta y el Centro de Atención y Asistencia Médica (ICAM), para brindar apoyo a los damnificados por el desbordamiento del Río Tula, en el municipio Tula de Allende.
Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial, a nombre del alcalde Jorge Márquez y su esposa Yolanda Magaldi, agradeció el apoyo otorgado hasta el momento.
Exhortó a la población de Tulancingo a seguir unidos en acción y efectuar sus donaciones, en beneficio de los habitantes de la región Tula.
Cruz Islas, recordó que en ambas sedes reciben agua embotellada, leche en polvo, pañales, alimentos en bolsa, enlatados, artículos de aseo personal, de limpieza, cobijas nuevas, cubrebocas, colchonetas y ropa limpia que esté en buen estado.
Explicó que el centro de acopio de la Velaria funcionará hasta el próximo viernes, de ocho de la mañana a nueve de la noche, mientras que en el ICAM, ubicado en Corregidora, número 304, colonia Centro, la recepción será de 09:00 de la mañana a 16:00 horas.
Agradeció la ayuda que se recibió durante la semana pasada, con la cual fue posible llevar más de 50 toneladas de apoyo, distribuidas en dos tráileres y que entregaron el pasado domingo.
“Los tulancinguenses nos caracterizamos por ser solidarios en situaciones así, es importante que se sigan sumando a esta noble causa, pues es momento de tenderle la mano a quien más lo necesita”, dijo Cruz Islas.
Finalmente, reiteró que la situación en Tula y municipios afectados, es difícil y ahora se agrega la situación sanitaria, ya que el lodo que dejó la inundación está contaminado, por ello la necesidad de artículos de limpieza, como: cloro, jabón, detergente, escobas y artículos de higiene persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: